martes, 16 de septiembre de 2014

LOS DÍAS





"Dicen que cada día tiene su alma. Hay días buenos y malos, aburridos y emocionantes, cálidos y fríos. Pero igual que entre las personas, los hay solitarios. Son días que se sienten incómodos entre sus semejantes y salen corriendo. ¿Quién puede comprender lo que sucede en la mente de un día que abandona el maravilloso verano para aparecer de repente y sin anunciarse en medio del invierno?" 


Rafik Schami en Narradores de la noche.


Aquí os dejo un pequeño fragmento de Narradores de la noche, una magnifica novela para disfrutar por sus maravillosas historias, para reflexionar por la profundidad de su pensamiento y para usarlo en el aula: con él se pueden trabajar muchos contenidos (la importancia de expresarnos, la amistad, los oficios, la fantasía, los gobiernos y su repercusión en la vida diaria...). Espero que os guste.

Rafik Schami es un escritor sirio que vive y escribe en Alemania, al que seguramente muchos conoceréis por su libro "El lado oscuro del amor". Os recomiendo toda su obra: es uno de mis escritores favoritos y con el que disfruto muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario