miércoles, 21 de enero de 2015

Reivindicando los saberes inútiles



Ayer estuve escuchando en el programa La Ventana de la cadena ser una tertulia sobre los saberes inútiles: Os la recomiendo. 

¡Me encantan los saberes inútiles! Para mí representan el interés, la curiosidad, las ganas de aprender y conocer el mundo que te rodea simplemente porque sí, sin otra utilidad que ser parte de ese mundo.
Es bastante triste que las personas sólo quieran conocer "algo" si tiene una utilidad (aquí podríamos poner ganar dinero, por ejemplo); creo que de esta forma el pensamiento cada vez es menos rico,  nos vamos "entonteciendo" y nos perdemos el "valor" real de nuestra cultura. Es una pena que, por ejemplo, gente joven universitaria que han crecido con los Reyes Magos desconozcan que cada uno de ellos tiene un simbolismo y representa una edad y una raza (es una anécdota real que me ha ocurrido recientemente): creo que este saber inútil también es cultura. 
Os propongo un reto: hacer la prueba y preguntar a vuestro alrededor, podemos escribir un post con las respuestas, sería simpático recoger que saben nuestros jóvenes de "esos señores tan majos que les traen regalos". Otra pregunta muy divertida: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?



No hay comentarios:

Publicar un comentario